lunes, 21 de noviembre de 2016

Trabajo de biología y geología



Que es es el ozono:
 La capa de ozono es un cinturón de gas ozono natural que se sitúa entre 15 y 30 kilómetros sobre la Tierra como si fuera un escudo contra la dañina radiación ultravioleta B emitida por el sol. El ozono es una molécula altamente reactiva que contiene tres átomos de oxígeno.


Hay dos tipos: 
1.   Ozono estratosférico o “bueno”, se encuentra en la atmósfera superior, a unos 10-20 km de altura, formando una capa protectora que nos protege de los efectos nocivos de los rayos solares dañinos, por tanto, se debe evitar su destrucción.

2.   Ozono troposférico o “malo”, está situado en la parte baja de la atmósfera, que es donde se encuentra el aire que respiramos. A partir de ciertas concentraciones puede ser perjudicial para la salud, por tanto, se debe evitar su formación A partir de ciertas concentraciones puede ser perjudicial para la salud, por tanto, se debe evitar su formación

                                                                                                                                   

¿Por que se produce el agujero de ozono?

Este fenómeno se produce, principalmente, por el efecto destructivo que tienen los CFC (compuestos clorofluorocarbonados) y los Halones (compuestos bromoflourocarbonados) sobre las moléculas de ozono a nivel estratosférico y se potencia por la presencia de una masa de aire aislada que persiste durante todo el invierno ...


¿Como se produce el ozono?
El ozono se forma naturalmente en la atmósfera por acción de la radiación solar sobre las moléculas de oxígeno, mediante un proceso llamado fotólisis. El proceso comienza en la estratosfera con la ruptura de una molécula de oxígeno (O2) por la radiación ultravioleta del sol. En la baja atmósfera (troposfera), el ozono se forma mediante una serie de reacciones químicas diferentes, que involucran hidrocarburos y gases que contienen nitrógeno.

AQUÍ ESTA CASI TODO SOBRE LA CAPA DE OZONO:


https://youtu.be/2pWFnekvLzo




No hay comentarios:

Publicar un comentario